Como parte de la segunda jornada de trabajo gubernamental que realiza el miembro del Buró Político y Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, a la provincia de Pinar del Río, esta mañana visitó el municipio San Juan y Martínez.
Allí, donde se han concebido 33 proyectos de desarrollo, Marrero Cruz señaló que se debe potenciar la producción de alimentos e incrementar los organopónicos para lograr la soberanía alimentaria.
Además, señaló la falta de visión que ha existido en torno a las potencialidades de desarrollo del turismo de naturaleza en ese territorio; e insistió en que se debe retomar el proyecto turístico de la Ruta del Tabaco, indica la prensa local.
Lo primero para sustentar la actividad tabacalera es atender a los productores, enfatizó, al puntualizar en la importancia de crear estrategias de sostenibilidad y desarrollo del territorio asociadas a la producción de tabaco.
También argumentó que la visión de productor es vital para resolver deficiencias.
En la zona, Marrero Cruz reconoció el reflejo de programas asociados a la producción de alimentos logrado en la estrategia de desarrollo local.
Insistió, además, en que en la zona la producción no puede ser solo tabaco; pues hay que aprovechar potencialidades de la agricultura urbana y suburbana.
El cumplimiento de los contratos que se establezcan con los productores también fue abordado. Nadie está autorizado a incumplir con lo pactado en estos instrumentos, agregó el Primer Ministro.