Ante el inmenso dolor de un pueblo y en su homenaje póstumo a las víctimas del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de Matanzas, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, acompañada de otros funcionarios del organismo, estuvieron presentes en el lugar que resguarda las cenizas antes de su sepultura.
Posteriormente se visitaron a los matanceros que aún se encuentran albergados para conocer cómo se está trabajando en la atención de los mismos y se continúa dándole seguimiento a los que habían sido evacuados, que ya retornaron a sus hogares.
Al frente de la distribución de las donaciones que reciben los afectados se encuentran los trabajadores sociales del territorio, quienes realizaron un intercambio para explicarles la entrega de nuevos recursos en sustitución de la pérdida de sus pertenencias, para al menos cubrir una parte de sus necesidades inmediatas.
La entrega de los recursos se está haciendo con la custodia de las pertenencias de los afectados hasta que se solucione el problema de su ubicación. De igual manera se está atendiendo diferenciadamente las necesidades de las familias que tuvieron afectaciones en sus viviendas y aún permanecen evacuados.
Gracias al esfuerzo de todos y todas en el envío de donaciones para los matanceros, se puede decir que todos los niños afectados comenzarán el curso escolar con sus mochilas, uniformes y zapatos.
La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, sostuvo un intercambio con los afectados que aún permanecen evacuados con el objetivo de conocer cómo son atendidos y verificar así la entrega de los donativos y recursos a sus familias.