En la mañana de hoy trabajadores sociales de la provincia La Habana, sostuvieron un diálogo enriquecedor, conducido por Carlos Alberto Cremata, quien lidera la Compañía Cubana de Teatro Infantil ¨La Colmenita¨
Durante su exposiciòn el también Héroe del Trabajo, hizo una cronología de como se fue estructurando la Compañía y que papel juega su forma de hacer en las transformaciones sociales en sus integrantes, sus familias y la sociedad en general.
Es por ello que a partir de una solicitud del Presidente de la República Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, se consideró que esta experiencia, adquirida por años en La Colmenita, pudiera ser compartida con actores de la comunidad , como los trabajadores sociales, con el objetivo de que sean parte del Proyecto Martí y se apropien de estas experiencias para realizar su trabajo. Este Proyecto que el llamó ¨bucear en las ideas de Martí¨ y no quedarse solo en la superficie, es la principal motivaciòn de este modo de hacer.
Al finalizar regaló una interpretación sentida, de un poema que trata de la inclusión social, resaltando el valor que tienen estos conceptos , en un momento donde el Código de la Familias persigue este objetivo.
Cremata les expresó a los trabajadores sociales, que querìa agradecerles porque ya ellos tenían parte del trabajo hecho, con su propia actuación en cada comunidad, resaltando el papel de Fidel en este empeño.