Presidió la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta E. Feitó Cabrera, el Balance de trabajo del Departamento Independiente de Auditoría Interna. Comenzó su disertación con el reconocimiento al área por la renovación de su colectivo, aunque precisó que se debe continuar trabajando en el completamiento de la plantilla.
Exhortó, a partir de la situación epidemiológica en el país, a nutrirse de las herramientas informáticas para, en la medida de lo posible, realizar acciones de control de auditoría a distancia, siempre bajo la observancia de lo legalmente establecido. Instó, además, a continuar el proceso de capacitación para incrementar las acciones de control y, en este sentido, sugirió avanzar con los municipios de la capital por la cercanía geográfica y socializar, como medio de estudio, los casos trabajados.
Posteriormente, la Jefa del Departamento Independiente, Meywol Brooks Morales, procedió a dar lectura al informe en el que se detallan las acciones realizadas y las deficiencias detectadas en estas, así como las causas y condiciones identificadas. Propuso un despliegue de actividades que asegurarán el funcionamiento interno y el cumplimiento del plan de actividades centradas en visitas de supervisión y la preparación de los auditores.