Nuestras entidades Puesto de Dirección

Puesto de Dirección

icono misiones
Misión
El Puesto de Dirección tiene la misión de actuar como centro de recepción, procesamiento, transmisión, gestión, seguimiento y control de la información urgente o relevante y los hechos extraordinarios, que permitan al ministro ejercer la dirección de las actividades y la toma de decisión pertinentes; la ejecución de avisos oportunos y; constituir la base organizativa, material y funcional de la estructura de dirección que le corresponda en situaciones excepcionales y de desastre.
icono estructuras
Estructura
La estructura del Puesto de Dirección está integrada por un (1) Jefe del Puesto y cuatro (4) Especialistas A en Puesto de Dirección
icono funciones
Funciones
1. Garantizar la recepción, procesamiento, registro estadístico y tramitación de las informaciones de carácter urgente y relevante, así como los hechos extraordinarios que se originen en las entidades subordinadas y adscriptas durante el servicio de guardia, la elaboración de los partes y resúmenes establecidos sobre la situación y su representación gráfica y georeferencial;
2. asegurar la ejecución del Plan de Aviso para situaciones excepcionales y de desastres;
3. asumir la estructura que garantice las funciones del Puesto de Dirección en situaciones excepcionales y de desastres; y
4. gestionar, procesar, analizar y tramitar en los plazos previstos, las informaciones sobre el cumplimiento de las medidas para la respuesta y recuperación a situaciones de desastre.