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Observatorio Social y Laboral

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Misión
El Observatorio Social y Laboral tiene como misión recopilar, procesar, evaluar y dar salidas de información sobre indicadores relevantes, sociales y laborales, para el desarrollo y el bienestar de las personas, de manera que se convierta en una herramienta imprescindible para una adecuada gobernanza; tributa a políticas y programas de escala mayor, provincial, nacional y sectorial.
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Estructura
La estructura del Observatorio Social y Laboral está integrada por un (1) Jefe del Observatorio, una (1) secretaria y dos (2) Grupos: Análisis de Información y de Estudios Sociales y Laborales
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Funciones
Son funciones específicas del Observatorio Social y Laboral las siguientes:
1. Realizar y mantener actualizada la caracterización social y laboral del país, las provincias y sus municipios;
2. proponer el plan de sensibilización y capacitación en temas sociales y laborales a decisores políticos, profesionales y comunicadores;
3. realizar, promover, apoyar y coordinar investigaciones sobre principales problemáticas territoriales y sus posibles soluciones;
4. evaluar los efectos e impactos de programas, proyectos y políticas en el territorio;
5. realizar propuestas para solucionar o mitigar las principales problemáticas identificadas, desde el diseño de nuevas fuentes de información hasta propuestas de cambio en políticas y programas; y
6. participar en la elaboración de la estrategia de comunicación y educación en torno a las soluciones ante las principales problemáticas sociales y laborales del territorio.