Nuestras entidades Centro de Infocomunicaciones

Centro de Infocomunicaciones

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Misión
El Centro de Infocomunicaciones tiene la misión de administrar las redes informáticas y brindar el servicio de mantenimiento y reparación de los equipos informáticos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus entidades adscriptas y subordinadas.
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Estructura
La estructura del Centro de Infocomunicaciones está integrada por un (1) Jefe de Centro, dos (2) especialistas A en Ciencias Informáticas (EP), dos (2) especialistas en políticas, seis (6) especialistas A en Ciencias Informáticas y un (1) especialista B en Ciencias Informáticas.
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Funciones
Son funciones específicas del Centro de Infocomunicaciones las siguientes:
1. Organizar y gestionar los servicios de telecomunicaciones, informáticos y uso del espectro radioeléctrico del organismo, para garantizar la disponibilidad, vitalidad y seguridad de la infraestructura tecnológica y los servicios;
2. implementar las medidas de seguridad requeridas en la infraestructura de telecomunicaciones y sistemas informáticos, acorde a las políticas y disposiciones legales;
3. gestionar las certificaciones, el soporte técnico y el mantenimiento, de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos en las redes atendidas, así como la atención a las solicitudes en interés del Sistema Seguro de Comunicaciones de la Dirección del País;
4. gestionar y dar seguimiento a las interrupciones de los servicios de telecomunicaciones e informáticos desplegados e implementar las medidas determinadas para cada tipo de problema;
5. tramitar los permisos y licencias requeridos, para los servicios de telecomunicaciones;
6. asegurar el hospedaje de los servicios y aplicaciones que se requieran en la infraestructura de red atendida, su integridad y seguridad, así como en el resto de las redes desplegadas en el entorno;
7. asegurar, gestionar y respaldar, los servicios de almacenamiento de datos de aplicaciones y sistemas hospedados en la infraestructura de red atendida;
8. controlar los servicios, usuarios y accesos a los sistemas informáticos y módulos que se encuentran en explotación;
9. proponer las acciones para el perfeccionamiento de los servicios de conectividad de la red Institucional;
10. proponer la demanda tecnológica, en correspondencia con el plan de adopción y uso de las tecnologías y las necesidades de recursos técnicos para la infraestructura de red atendida, según las afectaciones detectadas en las estaciones de trabajo o aplicaciones; y
11. entregar y controlar los equipos de telecomunicaciones e informáticos, posterior a la aprobación correspondiente.
12. Garantizar el diagnostico, reparación, mantenimiento e instalación de las PC y la red, así como sus accesorios y puesta en marcha de los nuevos medios informáticos.