Direcciones Empleo Estatal

Empleo Estatal

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Misión
Proponer la política para el empleo en el sector estatal, y una vez aprobada, dirigirla y controlarla.
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Estructura
La Dirección de Empleo Sector Estatal cuenta con un (1) director, tres (3) expertos en política, un (1) especialistas superiores en política y un (1) especialista en política.

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Funciones
1. Proponer a la aprobación las políticas asociadas al empleo en el sector estatal y una vez aprobadas dirigir y controlar su ejecución;
2. Controlar los procesos de disponibilidad e interrupción laboral;
3. asesorar a los organismos, órganos, organizaciones superiores de dirección empresarial, entidades nacionales y consejos de Administración para el control e implementación de las políticas de empleo aprobadas para el sector estatal;
4. controlar la implementación de las políticas dirigidas al empleo de jóvenes licenciados del Servicio Militar Activo; egresados de los establecimientos penitenciarios, personas que extinguen sanción en libertad, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las asociaciones, órganos y organismos de la Administración Central del Estado, según corresponda;
5. contribuir a la elaboración del Plan de la Economía en la categoría de Empleo e Ingresos; y
6. elaborar los balances nacionales de demanda -disponibilidad de fuerza de trabajo.