Direcciones Dirección General de Desarrollo

Dirección General de Desarrollo

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Misión
Coordinar e integrar los procesos de dirección de ciencia, tecnología e innovación, con el fin de desarrollar el potencial científico y tecnológico en el sistema trabajo, así como conjugar y responder por el cumplimiento de la misión de las direcciones que tiene subordinadas; garantizar la ciberseguridad del Organismo.
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Estructura
La Dirección General de Desarrollo cuenta con un (1) director general, una (1) secretaria, una (1) Sección de Ciberseguridad, cuatro (4) Direcciones: Informática, Ciencia e Innovación, Comunicación Social, Organización, Planificación e Información.

La Sección de Ciberseguridad cuenta con un (1) jefe de sección y dos (2) Supervisores de Ciberseguridad y tiene la misión de garantizar la implementación de las Políticas y el cumplimiento del marco regulatorio asociado al uso de las telecomunicaciones/TIC y la ciberseguridad, así como capacitar al personal respecto a la Seguridad Informática
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Funciones
1. Estructurar procesalmente el sistema de dirección del Órgano Central del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a partir de la integración sistémica de la planificación, la organización, la información y la Comunicación Social;
2. asegurar que el proceso de planificación del Ministerio, constituya el punto de partida parta el trabajo, haciéndolo coherente con las misiones, funciones, estructura y composición de la organización que integran el Órgano Central;
3. desplegar la planificación de actividades, en un ambiente informativo, necesario para la gestión, el tiempo que viabilice la comunicación institucional en los ambientes externos e internos del Órgano Central del Ministerio;
4. propiciar la evaluación sistemática del comportamiento del entorno en que se desarrolla la actividad del Órgano Central, la efectividad de los documentos rectores del trabajo del organismo, y como consecuencia formular las propuestas de perfeccionamiento necesarias para un mejor desempeño;
5. hacer de la actividad informativa y las estadísticas del trabajo del Ministerio, el instrumento fundamental para lograr la integración oportuna y sinérgica de las organizaciones que componen el Órgano Central;
6. potenciar el desarrollo de proyectos informáticos con las capacidades tecnológicas para la gestión documental que garanticen la interoperabilidad entre los sistemas que gestionan la información, confiabilidad, estándares, principios y los requerimientos de ciberseguridad regulados en la legislación vigente;
7. Dirigir, coordinar y controlar la implementación de las Políticas y el cumplimiento del marco regulatorio asociado al uso de las telecomunicaciones/TIC y la ciberseguridad, así como capacitar al personal respecto a la Seguridad Informática;
8. promover la investigación y el uso de la ciencia como vía de solución de los problemas y desarrollo del organismo; y
9. desarrollar la comunicación institucional como el canal prioritario para gestión informativa de todo tipo y su ejecución con los actores internos del Órgano Central, así como con los externos, vinculados con la actividad rectora.