Direcciones Comunicación Social

Comunicación Social

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Misión
Garantizar la organización, planeación, ejecución y control de los procesos de comunicación del organismo para responder a las necesidades informativas en materia de trabajo y seguridad social de la población y los públicos internos.
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Estructura
La Dirección de Comunicación Social cuenta con un (1) director, un (1) especialista en política (EP) y cuatro (4) especialista en política.
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Funciones
1. Proponer la política relativas a la comunicación institucional, las relaciones públicas y con los medios de comunicación masiva nacional e internacionales acreditados, encaminadas a incrementar y desarrollar la vinculación del organismo con todos los públicos y una vez aprobadas controlar su implementación;
2. dirigir y gestionar el Sistema de Comunicación Institucional del Ministerio;
3. desarrollar los vínculos comunicativos con organismos, órganos entidades, y sociedad en general, con relación a las temáticas inherentes al organismo;
4. ejecutar estrategias comunicativas que contribuyan a proyectar y mantener la imagen de la institución a través de los medios de comunicación y de las relaciones interinstitucionales, nacionales e internacionales y una vez aprobadas implementar las acciones a ejecutar;
5. controlar el cumplimiento de las disposiciones de los órganos de dirección para el trabajo con la prensa, así como de otros aspectos que se indiquen por las estructuras del Gobierno cubano relacionados con esta esfera en el Ministerio;
6. dirigir encuentro con los medios de difusión masiva, así como organizar las acciones comunicativas de actos, actividades, seminarios, conferencias y eventos;
7. propiciar la preparación del portavoz en la difusión de información del organismo;
8. estudiar y evaluar propuestas en función de divulgar la imagen de la institución en los medios de comunicación masiva y después de aprobadas implementarlas y analizar su impacto;
9. garantizar la cobertura periodística, audiovisual y fotográfica a las principales actividades del Ministerio con el fin de preservar su memoria histórica;
10. garantizar el mantenimiento y actualización de la página WEB del Ministerio, así como administrar su sitio;
11. garantizar acciones de comunicación en las redes sociales, fortaleciendo la imagen institucional;
12. dirigir el proceso de publicación de los boletines digitales y otros soportes comunicativos;
13. colaborar con la actualización del sitio Web del Gobierno; y
14. desarrollar e implementar la imagen visual del organismo.